Fedecámaras alerta sobre posible corrupción alrededor del sistema dual de precios de la gasolina

En el programa “Vladimir a la carta” el presidente del gremio de empresarios sostiene que el país no está para repetir los errores de “ni de la cuarta ni de la quinta”

La preocupación de Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, no es que el aumento de la gasolina genere un estallido social, sino que se genere un nuevo espacio de corrupción que le haga daño al país.

En conversación con Vladimir Villegas, en el programa “Vladimir a la carta” que transmite por la plataforma YouTube, el empresario indicó que el incremento del precio del combustible debió pensarse de una manera integral.

“Teníamos que hacerlo, hace tiempo que se debía hacer, pero con un plan integral para un país que depende fundamentalmente de la gasolina porque no tienes vías férreas”, comenta Cusanno.

Se preocupa porque es un insumo que atraviesa transversalmente el tejido económico y es una decisión que debió tomarse con la participación de los actores de la sociedad.

En la conversación con Villegas, en su primer programa en YouTube después de su salida de Globovisión, Cusanno contó que estuvo en una reunión con el Gobierno de Nicolás Maduro y le hicieron el planteamiento de la inconveniencia del sistema dual. la respuesta que recibieron apunta a que el cambio de política de la gasolina hará que todo converja en un precio único.

“Más allá de los costos políticos lo importante es, hágalo quien lo haga, que las decisiones avancen en reactivar el aparato productivo y generar certidumbre en los productores. Esto es un cambio de pensamiento y en el ADN del venezolano”, sentenció.

Por ese mismo cambio sostiene que se deben buscar soluciones con todos los factores y eso debe llevar a una mesa tripartita con empresarios, Estado y trabajadores.

“Estado entendido no como Gobierno, sino como los poderes públicos incluyendo a los militares” indicó.

El presidente de Fedecámaras le reclama a la clase política esté concentrada en la lucha por el poder y deje de lado el interés por el bienestar de la gente.

Con respecto a la flexibilización de la cuarentena y la vuelta al ruedo de algunos sectores indicó que la pandemia es una buena oportunidad para conseguir acuerdos y salidas estructurales a los problemas que tiene el país tanto en lo político como en los económico.

“La economía puede ser el punto de encuentro para conseguir las salidas que necesita el país. Nosotros los empresarios estamos dispuestos a servir para ese objetivo”, dijo Cusanno.