El presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (CAVECOL), Luis Alberto Russian, sostuvo que la gestión presidencial de Abelardo de la Espriella en Colombia perfila una agenda bilateral orientada principalmente hacia el intercambio mercantil y la atracción de capitales, escenario que estará sujeto al mantenimiento de la estabilidad institucional entre las administraciones de ambos países.
Durante una entrevista concedida al espacio radial 2+2 de Unión Radio, el dirigente gremial precisó la orientación de la nueva administración colombiana: «Viene muy marcado por la línea del comercio y la inversión. A nivel político, esperamos que haya la suficiente madurez de ambos lados de la frontera para continuar la relación, que es una relación de Estado entre dos países hermanos y fronterizos y que prive la sensatez y la comunicación. Ellos (Colombia) le han hecho énfasis importante al tema comercial, yo diría que muy agresivo. Se han reunido con empresarios, todo indica a que es un tema de intercambio comercial».
En cuanto a las áreas de cooperación, Russian indicó que existe una intención prioritaria del sector privado colombiano por participar en proyectos del área energética y petrolera, al tiempo que identificó posibilidades de expansión en otros rubros de la economía.
Finalmente, el vocero empresarial argumentó que los convenios alcanzados en los últimos cuatro años proporcionan un marco favorable para profundizar la integración. A su juicio, esta dinámica podría verse potenciada por la composición con perfil corporativo del gabinete neogranadino y por las gestiones orientadas a afianzar los vínculos diplomáticos con Estados Unidos.





