Caracas, Valencia, Maracaibo, Nueva Esparta, Barquisimeto, Mérida y Lechería son los sitios donde más está creciendo el sector

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta, explicó que algunos negocios han cerrado sus puertas en Caracas y pidió a la gente evaluar la información real sobre las causas de estas clausuras.

Citó el caso del Trolly, porque el cierre ocurrió no por falta de recursos, sino por una situación familiar. Sobre el Fridays, señaló que hay una gran competitividad y que las franquicias tienen parámetros que les impiden amoldarse a la situación del país. “Tal vez no pueden maniobrar de manera tan rápida”, indicó.

Puerta informó que 55 a 65 restaurantes abrirán sus puertas en Caracas, con capacidad para 80 a 100 comensales, en los próximos meses. Caracas, Valencia, Maracaibo, Nueva Esparta, Barquisimeto, Mérida y Lechería son los sitios donde más está creciendo el sector. La gente quiere salir, comer y pasarlo bien, resumió. “Que en una salida pueda tener una experiencia completa”, apuntó.

Pero acotó que 70% a 75% de los restaurantes nuevos posiblemente cerrarán sus puertas. Hay competencia e inexperiencia de la gente que entra en este negocio, comentó, y lo que pasa es que “se quedan los grandes y los pequeños, ni no se adaptan, terminan desapareciendo”.

No hay público para tantos restaurantes, insistió en entrevista con Unión Radio, y por eso el negocio gastronómico que haga las cosas bien tiene mayores posibilidades. Los que transmitan no solo una estructura bonita, sino una atención de calidad y una experiencia “marcarán la pauta”. Mas si se abren las puertas y llegan visitantes tendremos mucha gente de visita “que poco a poco irán ocupando los espacios”.