El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) también cerró ayer con una fuerte subida del 4,2 % y se situó en 63,83 dólares el barril

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo continúa su escalada después de los anuncios del jueves de la OPEP+ y crece un 2,7 % respecto al cierre del jueves para situarse en su valor máximo desde enero de 2020.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzó los 68,50 dólares, lo que supone una subida de 1,76 dólares frente a los 66,74 dólares en que cerró la jornada anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) también cerró ayer con una fuerte subida del 4,2 % y se situó en 63,83 dólares el barril, su nivel más alto desde hace casi dos años, tras la decisión de la OPEP y sus aliados de mantener reducida su oferta de crudo en abril.

Movida por la “cautela”, la alianza OPEP+ decidió en su reunión del jueves posponer para después de abril la gran mayoría de los recortes de su oferta petrolera, con excepción de Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios (bd).