El G7 donará 20 millones de dólares para ayudar a la Amazonía

El presidente de Francia realizó el anuncio junto con su homologo chileno, Sebastián Piñera

Los representantes diplomáticos presentes en la Cumbre del G7 acordaron ayudar con 20 millones de dólares, es decir 17,9 millones de euros, a las naciones afectadas por los incendios en la Amazonía, asó lo informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios. Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló el mandatario francés.

También se dio a conocer en esta cumbre ,marcada por fracturas internas sobre la crisis nuclear iraní y la llegada sorpresiva del jefe de la diplomacia de Teherán.

Según lo reseñado por la agencia de noticias AFP, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, llegó este domingo a Francia, donde el presidente galo Emmanuel Macron, y sus pares europeos, intentan convencer al presidente estadounidense Donald Trump de llegar a un acuerdo nuclear con Irán.

Las tensiones entre ambas naciones han aumentado en los últimos meses, después de que Teherán volviese a poner en marcha su actividad nuclear en respuesta a la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear de 2015 e impusiera duras sanciones comerciales a Irán.