Los asistentes de voz, aplicados en la industria de viajes y turismo, representan un desarrollo tecnológico, único en el mundo que, de la mano de un grupo venezolano, y su pie en el futuro, evolucionará la forma como las Agencias de Viajes dan servicio a sus clientes.

En el marco de la XXVIII Exposición AVAVIT 2022 representantes de la industria de viajes y turismo de Venezuela se reunieron para presentar sus propuestas de valor e innovaciones para el período 2022-2023.

QVTA GROUP, empresa de capital venezolano con operaciones en Venezuela, Estados Unidos y México, expuso su visión del futuro de las agencias de viajes en el mundo, materializada en el desarrollo de los asistentes de voz, incorporado a Alexa de Amazon, que representa el próximo gran salto evolutivo en la industria que recientemente retoma sus operaciones en la realidad post pandemia.

¿QUÉ SON LOS ASISTENTES DE VOZ?

Los asistentes de voz van ganando, cada día más, mayor tracción en la revolución digital en el mundo, y representan una muestra de cómo la tecnología penetra la cotidianidad de los seres humanos para hacerles la vida más fácil.

Los asistentes de voz, presentes en teléfonos celulares, hogares y oficinas conectadas a internet y hasta en automóviles, permiten que usuarios se relacionen con la web, utilizando sencillos comandos de voz, solicitándoles diferentes acciones o información: Alexa llama a casa, Hey Google tiendas de deporte cerca, Oye Siri cómo son las críticas de la última película de ciencia ficción, en definitiva, los asistentes de voz operan como una extensión y enlace natural entre el humano y el extenso e infinito mundo del internet.

A escala mundial, la adopción de los asistentes de voz crece fuertemente. En la actualidad los utilizan más de 710 millones de personas. Solo en Estados Unidos, ya se superaron los 90 millones de usuarios, el 35% de su población adulta. La nueva tendencia en la evolución digital será mediante la voz, en 2018 el 27.8% de los propietarios usaban sus asistentes de voz mensualmente para la búsqueda de productos, servicios e información general.

MY VOICE TRAVEL EL PRIMER ASISTENTE DE VIAJES DEL PLANETA

My Voice Travel es una nueva habilidad instalable en los asistentes de voz que le permite a los consumidores buscar y reservar boletos aéreos, noches de hotel y finalizar el proceso completo de compra con la emisión de los tickets y reservaciones, todo mediante el uso de su voz.

My Voice Travel es un desarrollo tecnológico con inmensos beneficios: 7 veces mayor velocidad, accesibilidad (adultos mayores, discapacidades), acceso inmediato a la “inteligencia artificial”, procesamiento y control del servicio postventa. 

QVTA GROUP le ha dedicado más de dos años a visualizar, entender el impacto de los asistentes de voz en mundo y a impulsar el desarrollo de este mecanismo tecnológico disruptivo que impactará de forma positiva a clientes y proveedores de servicios turísticos. 

QVTA GROUP es un holding de empresas que operan en los mercados de Estados Unidos, Venezuela y México, con más de 55 años aportando soluciones al sector turístico y que atiende los segmentos de clientes de ocio, corporativo, consolidación, turismo para el mercado LGBTQ+ y MICE. Recientemente ha establecido una sociedad con NAO Travel Collections México, para ampliar y fortalecer su modelo de negocio en la actividad de cruceros.