Las negociaciones estarían enfocadas fortalecer los sectores agroalimentario, industrial y del comercio digital

Estados Unidos y Japón cerraron un nuevo acuerdo comercial que permitirá aumentar la exportaciones estadounidenses al país asiático, anunciaron este domingo el presidente Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe, en la Cumbre del G7 celebrada en Francia.

Según los informado por los representantes económicos de ambas naciones, las negociaciones estarían enfocadas en fortalecer los sectores agroalimentario, industrial y del comercio digital.

Los dirigentes indicaron que quedan algunos detalles que afinar para poder firmar el acuerdo el próximo mes, durante la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se celebrará en Nueva York.

En concreto se detalló que Japón comprará maíz estadounidense por valor de “cientos de millones de dólares”, aunque se abrirán mercados por valor de hasta 7.000 millones de dólares en otros productos, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Se trata de muy buenas noticias para nuestros agricultores y ganaderos”, señaló por su parte el Representante de Comercio Exterior, de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien añadió que el acuerdo evita el aumento de los aranceles estadounidenses a los automóviles japoneses.

Por su parte, el primer ministro japonés Abe destacó que, el acuerdo se ha cerrado tras “intensas negociaciones” por ambas partes, especialmente durante el último año.