También se mantiene por este año la prohibición de ejecutar garantías sobre deudas y la suspensión de las reclasificaciones y degradaciones del riesgo crediticio

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles, que fueron extendidas las medidas aplicadas en marzo para apoyar a los empresarios durante la emergencia por el coronavirus, entre ellas, el pago de nóminas del sector privado.

Durante una jornada de trabajo con el sector productivo, Maduro indicó que continuará el pago a la nómina del sector privado, el bono para los trabajadores independientes y el esquema de la flexibilización de la cuarentena 7+7.

Asimismo, se extiende hasta el 31 de diciembre la prohibición de ejecutar garantías sobre deudas, y quedan suspendidas por este año las reclasificaciones y degradaciones del riesgo crediticio, así como los desalojos forzosos en arrendamientos, especialmente a los comerciantes.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó durante la jornada que estas medidas son el resultado de las mesas de trabajo con los sectores productivos.