Seúl ofrecerá un $1 millón para suministros médicos y alimentos para Venezuela, y el resto en ayuda para los refugiados y agencias humanitarias en Colombia, Perú y Ecuador

El Gobierno de Corea del Sur anunció este viernes que destinará 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) en ayuda humanitaria para Venezuela y otras tres naciones latinoamericanas afectadas por la crisis migratoria del país.

Seúl ofrecerá un millón de dólares (unos 890.000 euros) para suministros médicos y alimentos para Venezuela, y el resto en ayuda para los refugiados y agencias humanitarias en Colombia, Perú y Ecuador, que acogen al creciente número de venezolanos, informó el Ministerio de Exteriores.

Según cálculos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la crisis ha motivado que unos 3,4 millones de venezolanos, más del 10% de la población, hayan abandonado el país en los dos últimos años.

De acuerdo a un informe del organismo publicado en marzo, la de Venezuela es por volumen de emigrantes y refugiados la tercera peor crisis migratoria del mundo tras las desencadenadas por los conflictos armados en Siria y Afganistán.