La situación del sector comercio maracucho es desesperada, según los datos de la Cámara de Comercio de la capital zuliana. El 64,2% de los encuestados reportó una disminución en los volúmenes de sus ventas en el segundo trimestre del año, reveló el más reciente estudio de la organización

Con la entrada en vigencia de la reforma a la Ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar de Maracaibo, el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) inició el proceso de exoneración de multas para todos los contribuyentes del municipio.

La reforma de la ordenanza fue aprobada en sesión, el pasado 14 de agosto, por la cámara legisladora de la localidad.

La exoneración se mantendrá vigente hasta el próximo 24 de septiembre.

Para realizar la exoneración el contribuyente debe haber declarado o tener pendiente por declarar los períodos vencidos del 2019. Corresponderá sólo la remisión para las declaraciones vigentes.

Martínez también aclaró que, los contribuyentes que tengan convenios de pago o cuotas pendientes pueden hacer la remisión de las declaraciones con estatus vigente a través del portal web www.sedemat.gob.ve.

La situación del sector comercio maracucho es desesperada, según los datos de la Cámara de Comercio de la capital zuliana. El 64,2% de los encuestados reportó una
disminución en los volúmenes de sus ventas en el segundo trimestre del año, según el más reciente estudio de la organización.