El grupo textil Inditex alcanzó a tener 22 establecimientos distribuidos en Caracas, Valencia y Margarita: 8 de Zara, 5 de Pull&Bear y 9 de Bershka

Las cadenas de modas, Zara, Bershka y Pull&Bear, del grupo textil Inditex, se retiran definitivamente de Venezuela.

Inditex ordenó meses atrás no comercializar más sus marcas en Venezuela y que los locales de Zara ofertaran la mercancía a la brevedad posible, incluyendo los mobiliarios, escaparates y hasta los maniquíes, reveló Producto.

El grupo textil alcanzó a tener 22 establecimientos distribuidos en Caracas, Valencia y Margarita: 8 de Zara, 5 de Pull&Bear y 9 de Bershka. Hasta el momento se desconocen las razones de la empresa para tomar esta decisión. Sin embargo, Vox Populi reseñó que se trata de una decisión de tipo político.

Para el 2004, iniciaron los problemas con el Ejecutivo venezolano, después de que el presidente fallecido Hugo Chávez acusara a las tiendas de “fraude fiscal”.

Tres años después, la compañía Phoenix World Trade, cuyo único socio local, el empresario venezolano-libanés Camilo Ibrahim, negoció con el grupo Inditex y convirtió a Zara, Pull&Bear y Bershka en franquicias corporativas.

Sin embargo, en 2013, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obligó a Zara a pagar una multa de 85.000 dólares por aumentar sus precios tras la devaluación del bolívar.

Finalmente, el gobierno de Maduro prohibió a la cadena de tiendas aumentar sus precios de manera indiscriminada en los últimos siete años.

con información de El Nacional