Tiziana Polesel: “si hay algo que favorece una recuperación económica son las políticas que reducen la incertidumbre y el riesgo, independientemente de que nos encontremos en un escenario político deseable o no”

Este 28 de mayo, la nueva presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que “se debe reconstruir el tejido económico dañado más no perdido”, además destacó la necesidad de “diseñar políticas públicas para advertir sobre los errores y costos”.

“Se debe tomar posición en adelantar acciones al interno y externo de Consecomercio, hacia el país en el ámbito de la responsabilidad social y reconstruir el tejido económico y social del presente y futuro de la nación”, dijo Polesel.

“Mantenerse y prepararse para ampliar la red de comercios, negocios y prestación de servicios a nivel nacional, regional, local y comunitario”, explicó que cumplir con ello, permitirá la construcción puentes con los diversos sectores del país debe ser la ruta del progreso al bienestar.

También resaltó que se debe “fijar posición ante la situación política e institucional del país y las propuestas que están sobre la mesa”.

En este sentido que es “indispensable cumplir con un proceso de consultas internas para buscar consensos y perfilar” y también “la concreción de un mecanismo electoral con transparencia”.

En consecuencia, la nueva presidenta de Consecomercio, agregó en la lista de los factores que pueden beneficiar al sector comercial,”lograr la normalización de los servicios público como parte de la reactivación; combustible, energía, agua…”, pues ello garantiza el funcionamiento de todas las partes.

También afirmó que entre los propósitos de Consecomercio está “fortalecer la unidad con el empresariado y crear debates internos con nuevos afiliados” para consolidar las estrategias planteadas.

Por último, reiteró que para dar respaldo a este panorama “es indispensable la vacunación”, concluyó.