Estados Unidos pretende que China, India, Taiwán, Turquía, Japón, Corea del Sur, Grecia e Italia se sumen al embargo económico y petrolero contra la república iraní

China y Turquía han reiterado su apoyo a Irán en respuesta a la decisión de Estados Unidos de poner fin a las exenciones para importar libremente petróleo procedente de Irán el próximo primero de mayo.

“Nuestra cooperación con Irán es abierta, transparente, legal y legítima y, por tanto, debe ser respetada”, expresó el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu rechazó, a través de su cuenta twitter, la decisión de gobierno estadounidense: “La decisión de Estados Unidos de poner fin a las exenciones de las sanciones sobre las importaciones de petróleo de Irán no ayudarán a la paz y estabilidad regionales”.

El Gobierno estadounidense anunció este lunes, el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní, con el objetivo de reducir “a cero” las exportaciones de Teherán.