El presidente del organismo, Francisco López, explicó que el plan de institucionalización del sector busca profesionalizar a los asesores

Con la instalación del capítulo Altos Mirandinos de la Cámara Inmobiliaria del estado Miranda (CIMiranda), se cumple el primer objetivo de esta institución para el año 2021, según informó su presidenta Consuelo Fermín desde San Antonio de los Altos.

Francisco López, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) destacó como un gran avance la instalación del Capítulo Altos Mirandinos, como parte del plan de formalización de la institución con la mirada a un futuro cercano. López explicó que el plan de institucionalización del sector busca profesionalizar a los asesores para hacer desaparecer “el buhonerismo inmobiliario a corto plazo”. Durante su intervención, agregó que una clave para que Venezuela sea un país del primer mundo es la recuperación de la formalidad de las instituciones.

“Desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela estamos muy contentos de la conformación del capítulo Altos Mirandinos de la Cimiranda. Este tipo de organización va a permitirnos perseguir el buhonerismo inmobiliario y hacerlo desaparecer. Para eso debemos dar capacitación y formación a los asesores para formar las bases necesarias del país que queremos”, expresó López.

Añadió que este tipo de organización como la que lleva adelante CIMiranda, permitirá dar mejores bases de trabajo para el crecimiento de Venezuela. “Imaginemos al país en 2040. Que sea un país formal, serio, responsable, institucionalizado, que genere actividad económica, puestos de trabajos bien remunerados. Eso se logra con el formalismo del sector y aquí, desde la Cámara Inmobiliaria, estamos dando ese primer paso”, aseguró.