“Las cotizaciones reflejan la desconfianza de los mercados”, reseñó la prensa local frente a los resultados de las primarias

El principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, S&P Merval, registró una caída de 12,18% durante la apertura de los mercados este lunes 12 de agosto, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias del pasado domingo en las que Alberto Fernández, del partido del Frente de Todos, se llevó el triunfo frente al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quién aspira a la reelección.

“Las cotizaciones reflejan la desconfianza de los mercados por la marcha de la economía argentina de ahora en adelante. Y una transición muy difícil hasta el cambio de Gobierno. Se dispara el riesgo país”, reseñó el portal web Clarín.

Según la agencia de noticias AFP, el índice Merval indicó un crecimiento de 8% al cierre de jornada del pasado viernes ante un ambiente optimista por un posible triunfo de Macri.

Asimismo publicó Clarín que “en Nueva York los ADR de empresas argentinas se desplomaron hasta 60%, con los papeles de los bancos a la cabeza. No hay muchos antecedentes de un desplome así en un solo día”.

El mercado cambiario argentino abrió este lunes 12 de agosto con una caída de 15% del peso frente al dólar: se cotiza en los mercados minoristas a 60 pesos.