El proveedor de servicios a 18 bancos del sistema nacional celebra 35 años innovando en la prestación de servicios financieros

La empresa de interconexión bancaria, Suiche7B, celebra tres décadas y media en el mundo de la banca venezolana interconectando las transacciones de distintas entidades financieras.

En 2022, la empresa quiere modernizar más el producto de pago móvil, incorporando la tecnología del código QR.

“Estamos trabajando en lo que es la mejora de esta experiencia que tiene el ciudadano con el pago móvil, queremos próximamente incluir la tecnología QR”, explicó Madelein Suárez, gerente general de Suiche7B, este jueves en una presentación a la prensa en sus oficinas en Caracas.

La gerente asegura que este instrumento financiero es uno de los que ha tenido mayor aceptación en Venezuela y con menor posibilidad de fraude, además agrega que la incorporación de la tecnología QR reduce en 75% los ilícitos.

“Creemos que la banca venezolana sí va a trabajar más de la mano con todos los sectores para poder llevar este producto y masificarlo aún más”, responde al consultarla sobre la posibilidad de que se pueda emplear el instrumento en la mayor cantidad de transacciones posibles en todos los estratos sociales.

Suárez asegura que el QR seguramente podrá incorporarse a a las tarjetas bancarias, aunque esta será una decisión de los bancos y las redes encargadas del suministro de estos instrumentos.

Para la fecha, la Red Suiche 7B cuenta con la participación de BBVA Provincial, Banco de Venezuela, Venezolano de Crédito, Bancaribe, Banco del Tesoro, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Exterior, Banesco, Banco Nacional de Crédito, Banco Del Sur, Sofitasa, Banco Caroní, Banco Plaza, Banco Activo, Banfanb, Bancrecer y Bancamiga.

La adopción de nuevas tecnologías que permitan innovar y facilitar la experiencia del Pago Móvil a los usuarios y un nuevo producto que será de gran atractivo para todas las empresas de medios de pago del país (FINTECH), forman parte de los planes a corto plazo de la red. También se encuentran preparados para permitir servicios en otro tipo de monedas, que tenga a bien impulsar el estado.