El objetivo de esta aplicación es servir como sucursal de procesadora, emisora de tarjetas nacionales, internacionales y pagos electrónicos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó la instalación de Shasta App, una herramienta digital destinada a personas que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera y que se ven limitadas para manejar las transacciones electrónicas.

La aplicación iniciará legalmente operaciones en Venezuela para brindar a los usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de su plataforma tecnológica con la alianza estratégica de bancos nacionales e internacionales que gestionan el tráfico de operaciones expresadas en cuentas multimonedas, entre las que destacan euros, dólares americanos y bolívares.

Shasta, al registrarse en la plataforma, el usuario dispondrá de una tarjeta internacional Visa o Master y se le asignará un código QR que permitirá la movilización de sus fondos. Igualmente estos instrumentos pueden ser empleados en territorio venezolano como en el extranjero en las redes comerciales.