Medida sobre el BOD es “meramente administrativa”, afirmó Víctor Vargas

Texto: Kemberlyn Talero / Foto: Rafael Briceño

El presidente del BOD afirmó que se trata de medidas administrativas que no afecta la continuidad de las operaciones del banco

El Banco Occidental de Descuento (BOD) está trabajando con normalidad porque “no existe medida de intervención”, aseguró el presidente de esta entidad financiera, Victor Vargas Irausquín.

En un encuentro con los medios, Vargas indicó que la medida de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (Sudeban) “es meramente administrativa y que tiene por finalidad supervisar la actividad financiera”.

Indicó que la medida de Sudeban está dirigida a analizar el impacto de la liquidación del Banco del Orinoco, en Curazao, propiedad del Grupo Financiero BOD, y del AllBank Corp, en Panamá, sobre la entidad financiera que Vargas preside en el país.

Víctor Vargas Irausquín, presidente del BOD. Foto: Rafael Briceño

Al respecto, resaltó que no existe un riesgo para el banco venezolano por las acciones de los entes reguladores de los bancos de Curazao y Panamá.

“Si la liquidación del Banco del Orinoco se hubiera dado como nosotros la planteamos no estuviéramos sentados aquí y no habría pasado absolutamente nada”, dijo.

Explicó que la liquidación del banco de Curazao fue decisión del la junta directiva y esperaban llevarla a cabo, pero el Banco Central de Curazao solicitó la intervención de un juez ya que aspira que el proceso se lleve a cabo desde el ente emisor.

Asimismo, afirmó que se trata de medidas administrativas que no afecta la continuidad de las operaciones del banco.

“Nuestros clientes pueden estar tranquilos porque no está pasando nada”, concluyó el presidente de la entidad financiera.