Juan Barreto visita distintas regiones del país e insiste en el planteamiento de nacionalizar el diálogo

En medio de la asamblea popular realizada en el Urbanismo La Gran Villa de Obispo en Barinas, el fundador del partido Redes Juan Barreto enfatizó que “seguimos abriendo caminos en todo el país, con nuestra gira nacional. Impulsando una ruta de paz, soberana, democrática y constitucional. Sostenemos la consigna de nacionalizar el diálogo nacional, rescatando el sentido de la reconciliación democracia histórica y popular de nuestro país. Es hora que el pueblo tome la palabra”.

“Estamos recorriendo al país para escuchar y vivir de cerca el sufrimiento de nuestra gente. Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Aragua ha sido nuestra última ruta nacional. Fue nuestra gira del centro. Ya cubrimos oriente y pronto en occidente. La esperanza está en la gente, el pueblo ahora tiene una nueva esperanza que permita despolarizar la política nacional” aseguró Barreto.

Barreto sostuvo un encuentro en asamblea popular y campesina con el acompañamiento de la dirigente comunal Iris Hernández, Noraima Colina, Rafael Guerra y Simón Hernández como presidente de lo organización política (WUAO) Wayuu y afrodecendientes organizados. 

Simón Hernández del partido WUAO, en medio de la asamblea popular afirmó “esta reunión campesina y popular es el resultado de una histórica visita, que compromete al pueblo de Barinas, en el cambio ahora impulsado por el equipo de REDES con el liderazgo del compañero Juan Barreto”

“Las denuncias de corrupción e ineficiencia del gobierno regional, es el lugar común de los campesinos en esta localidad, la falta de insumos para la producción agrícola como semillas, abono, fertilizante, veneno, es la demanda recurrente de los modestos campesinos y productores, las mafias locales acaparan estos insumos básicos que tanto se requieren para fomentar la producción local que demanda el sector alimentario de todo el país, sobre todo ahora en tiempo de crisis nacional. Una vez más se perdió este año la cosecha de varios rubros producto de la corrupción regional, ineficiencia y la mala planificación”, denunció Hernández.

“El partido WUAO se sumó a REDES, para esta cruzada por el rescate del país, la esperanza cobra una nueva dimensión de la política, una política real, la que hace posible escuchar la realidad del pueblo, sus necesidades y penurias, todo esto en medio de un país devastado por la corrupción y la hiperinflación,” resaltó Hernández en nombre de WUAO.