22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Consecomercio: Hay que cumplir varios requisitos para llegar a una economía digital

Fecha:

Comparte:

Polesel hace un llamado a la informalidad para que su objetivo sea la formalidad, ya que sin esto no pueden registrar su marca, no pueden aspirar a crecer y generan empleos ni sueldos de calidad

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, resaltó que para hablar de un gobierno digital, primero se necesita de notarías digitales, de factura digital y muy importante de conectividad eficiente, sin esto, no hay economía digital, reseñó Fedecámara Radio.

“El sector comercio requiere justamente de poder adaptarse a esos nuevos tiempos, a la tecnología y a todo lo que implica el cambio incluso mental de asumir un modelo de negocio”, Polesel.

También señaló que la tecnología es generalmente muy buena y muy positiva, pero también ha facilitado la informalidad, lo cual es un gran problema para el sector de comercio y de servicios.

Explicó que años atrás el negocio informal tenía que colocar sus productos en la calle para poder vender, en estos momentos solo necesita de un dispositivo para ingresar al mundo comercial sin siquiera estar registrado, sin pagar impuestos y además compite de manera desleal con quien también digitalmente sí cumplen con los requisitos de la formalidad.

Buscando igualdad

Asimismo, la gremialista manifestó que existe una profunda desigualdad en el comercio y hay que tenerlo presente.

Indicó que todos los estados del país tienen problemas de voracidad fiscal, problemas de combustible, problemas de conectividad que de alguna manera encarece el precio de los productos.

Además, señalo que “vosotros vemos que mientras hay comercios que hacen unos esfuerzos extraordinarios por mantenerse abiertos, hacen esfuerzos extraordinarios por seguir en el mercado, de pronto les surge un competidor al lado que no paga tasas, no paga tributos, no está registrado, está en la absoluta informalidad, no emite facturas y se le genera una competencia desleal”.

Polesel hace un llamado a la informalidad para que su objetivo sea la formalidad, ya que sin esto no pueden registrar su marca, no pueden aspirar a crecer y generan empleos ni sueldos de calidad.

Mejorar los ingresos

“La formalidad, la reinstitucionalización es un camino para que mejore los ingresos de los venezolanos, porque si todas las empresas pasan al plano formal, primero va a haber competencia leal y además va a haber una mejoría en la calidad de vida. Si nosotros no cerramos la economía informal, no nos blindamos en contra de la economía informal esa desigualdad se va a profundizar cada vez más”, argumentó Polesel.

Del mismo modo, la presidenta de Consecomercio destacó que desde los gremios deben seguir haciendo presión para la simplificación de los trámites, para que los impuestos sean racionales y para que se puedan respetar.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pdvsa y Chevron firmaron acuerdos para continuar producción petrolera

Chevron participará en cuatro empresas mixtas: PetroBoscán y PetroIndependiente, en la cuenca del Lago de Maracaibo; y PetroPiar y PetroIndependencia en la Faja Petrolífera...

Video | Venezuela obtiene el récord Guinness con la rueda de salsa casino más grande

El líder de esta hazaña y presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, afirmó en un vídeo, publicado en YouTube, que este...

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...