“Este año vamos más que a duplicar los desembolsos a los gobiernos centrales para hacer frente a las necesidades de financiamiento”, informó el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, ratificó el compromiso de la institución desde 1970 como aliado de América Latina para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

“Gracias al fortalecimiento patrimonial de los últimos años hemos tenido una respuesta contundente en la crisis. Este año vamos más que a duplicar los desembolsos a los gobiernos centrales para hacer frente a las necesidades de financiamiento. Tenemos una aprobación récord de más de USD 16.000 millones. Este martes hemos aprobado una línea de liquidez por USD 1.600 millones para los bancos de desarrollo locales, que está acorde con nuestra estrategia de enfocarnos hacia la Pyme latinoamericana buscando su internacionalización, su innovación y su integración de cadenas productivas”, añadió Carranza.

El Presidente Ejecutivo también presentó la propuesta de formación de un fondo para financiar infraestructura de integración e infraestructura digital en la región. “Este fondo, que se constituiría con el apoyo de los países desarrollados que ofrecerían garantías para la emisión de bonos, permitiría a los países latinoamericanos tener una fuente de financiamiento al mismo costo al cual se financian los países desarrollados a muy largo plazo y nos permitiría abordar el reto de la infraestructura de una manera definitiva. Este es un esfuerzo que esperamos consolidar en los próximos meses y que ya cuenta con el aval de los presidentes y los ministros de finanzas de los países miembros de CAF”, explicó.