El ente emisor indicó que tras las medidas del gobierno de EEUU, su campo de acción se ve restringido con el objetivo de “procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente”

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que continúa monitoreando el mercado cambiario luego de las sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU), con el objetivo de aplicar los correctivos necesarios “para seguir avanzando en la reducción de la tasa de crecimiento de los precios de los bienes y servicios”.

A través de un comunicado publicado en su portal web, el ente emisor indicó que tras las medidas del gobierno de EEUU, su campo de acción se ve restringido con el objetivo de “procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente”.

En ese sentido, señalan que las restricciones “confieren cierto grado de complejidad” al uso de las reservas internacionales para cumplir con los compromisos de Ley”.

Desde el pasado lunes el dólar Dicom subió a Bs 5.200. Foto: Pixabay.

A partir de esta coyuntura, el instituto revisó el tipo de cambio, el cual desde el pasado lunes se ubica en 5.200 bolívares por dólar.

El BCV reitera que “se continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía”.