El Banco de Venezuela muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes

En el marco de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar y dinamizar la economía, el Banco de Venezuela (BDV) informa que dará inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su Capital Social, dando el primer paso entre las empresas públicas venezolanas, con la intención de ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica.

Según reseña una nota de prensa de la institución bancaria, en los últimos seis meses, el BDV muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. Así mismo, ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%. Como banco público su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país, tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general. De la misma manera, el programa EmprendeBDV ha atendido a más de 15 mil emprendedores en todo el país, como apoyo al Motor Emprendedor, de la Agenda Económica Bolivariana.

Reseña el texto, que el BDV también lidera el segmento de los medios de pago electrónicos, ubicándose, por primera vez, en el primer lugar en Puntos de Venta (POS), creciendo de manera sostenida en sus transacciones por sus canales electrónicos, BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave, impulsando así el uso y fortalecimiento del Bolívar Digital.

Oferta para todo el mundo

Adicionalmente, BDV ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras en los últimos seis meses y es el líder en rentabilidad y utilidad acumulada del Sistema Financiero Nacional en el marco de una economía en crecimiento.

La Oferta Pública del 5% hasta el 10% progresivamente del Capital Social del BDV permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro. De igual manera, las trabajadoras, trabajadores, sus organizaciones y mecanismos asociativos, podrán participar directamente de la propiedad del primer banco del país, sumando su patrimonio a la democratización de la riqueza nacional, obteniendo beneficios de ello.