El ente emisor indicó que ejercerá acciones legales para proteger los derechos e intereses del Estado venezolano

El Banco Central de Venezuela (BCV) rechaza la transferencia de 342 millones de dólares de su cuenta en Citibank a su cuenta en el Banco de la Reserva Federal en Nueva York aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional (AN) y la cataloga como un “vulgar despojo de los recursos financieros pertenecientes al ente emisor venezolano”.

A través de un comunicado, el BCV consideró que la acción del parlamento liderado por Juan Guaidó constituye una “apropiación indebida” del patrimonio del Estado venezolano. Asimismo, señalan que forma parte de los ataques del Gobierno de Estados Unidos contra el ente que además de pretender desafiar la legitimidad de sus autoridades procuran apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos del país.

“En conjunto conforman la agresión multifactorial para causar la agresión al pueblo de Venezuela”, dice parte del texto.

El ente emisor indicó que ejercerá todas las acciones pertinentes según el Derecho Internacional y las leyes venezolanas para proteger los derechos e intereses del Estado venezolano.

Igualmente, responsabiliza al Gobierno de Donald Trump y a diputados de la oposición venezolana y reitera que constituyen “graves delitos de crimen transnacional organizado”.

Indican que la acción incide directamente en la economía venezolana ya afectada por las sanciones de Estados Unidos y agravada por la pandemia del coronavirus y ratifican su compromiso con la institucionalidad del organismo y aseguran seguirán trabajando para garantizar continuidad de sus operaciones “con los más altos estándares de seguridad y eficiencia”.