Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que Elliott Abrams dijera en rueda de prensa que “habrá desiciones desde Washington en los próximos días”

Las decisiones que Estados Unidos (EEUU) tomará sobre Repsol en Venezuela se producirán “muy pronto” y “serán positivas”, aseguraron a EFE fuentes gubernamentales.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijera en rueda de prensa que “habrá desiciones desde Washington en los próximos días”.

Esta declaración generó temores sobre posibles efectos negativos de las decisiones sobre la multinacional española.

Elliott Abrams se reunió este jueves con altos representantes del Gobierno español y con el expresidente Felipe González / Foto: EFE

Durante una breve gira por Lisboa y Madrid, Abrams se reunió el pasado miércoles con el secretario general de Asuntos Internacionales en Moncloa, José Manuel Albares, y con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El enviado especial estadounidense para Venezuela reconoció que sus interlocutores le plantearon la cuestión de Repsol, igual que la compañía española ha señalado su punto de vista en Washington y en Madrid.

“Ahora mismo hay discusiones muy intensas en Washington sobre esta cuestión”, añadió Abrams, quien reconoció que “el Gobierno español está muy preocupado” por este asunto.

“Conocemos los argumentos de Repsol”, agregó el enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela. “Estamos pensando en formas de tratar la situación que han descrito”, dijo.