Publicarán el índice de inflación mensual, actividad económica mensual, canasta alimentaria, tipo de cambio, precio del petróleo, indicadores de pobreza, e indicadores de salud

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó la creación de un servicio estadístico en el cual presentarán siete indicadores, informó el diputado José Guerra.

El parlamentario explicó que el servicio publicará la información estadística en la página de la Asamblea Nacional con contenidos compactos en los que se podrán visualizar los indicadores de manera unificada y desde cualquier parte del mundo.

Los datos que se publicarán, en principio, son: índice de inflación mensual, índice de actividad económica mensual, canasta alimentaria mensual, tipo de cambio diario del Dicom y el promedio del paralelo, precio del petróleo diario, indicadores de pobreza, y los indicadores de salud que se desprenden de la encuesta hospitalaria y de los médicos por Venezuela, detalló.

“Con este servicio va a cesar también la usurpación en materia de servicio estadístico y de información económica y social”, aseveró.

El diputado aseguró que el gobierno oculta las cifras para no evidenciar el fracaso. “En los años 2010, 2011 y 2012 andaban por el mundo exhibiendo el Índice de Desarrollo Humano y las cifras de pobreza, que hoy están ocultando para no evidenciar la catástrofe del país”, expresó.