La petrolera estatal comunicó que los aumentos están por debajo de la inflación del mes de junio ya que se tomó como referencia la “actualización de la suma inflacionaria de los tres meses anteriores”

La petrolera estatal argentina YPF aumentó este 1º de julio, un 2,5% el precio de sus naftas, y 1,75% el del gasoil bajo el argumento de la subida global del petróleo y el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos en el país.

Medios locales informaron que desde este lunes, comenzaron las nuevas tarifas del combustible en Buenos Aires. El litro de Infinia costará 50,43 pesos, equivalente a 1,19 dólares; la súper estará valorada en 43,71 pesos, unos 1,03 dólares; y la Inifinia Diesel estará costando 47,92, es decir, 1,13 dólares.

“Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores”, expresó la secretaría de Energía argentina en un comunicado.

“Otras empresas del sector que habían postergado elevar precios, están evaluando ahora la situación para ponerse a la par de la compañía estatal”, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.