Ángel Alvarado: Venezuela podría pedir 60 mil millones de dólares al FMI para la reconstrucción del país

Kemberlyn Talero

El parlamentario resaltó la importancia de esta asistencia financiera que podría sumar alrededor de 20 mil millones de dólares provenientes de donaciones, con los que se puede combatir la hiperinflación y la contracción económica

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, señaló que una de las estrategias de recuperación económica contempladas en el Plan País se basa en un plan de asistencia financiera internacional por más de 60 mil millones de dólares.

“Venezuela podría pedir mucho más de 60 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (…) pero el ejercicio de sostenibilidad fiscal nos da para pedir unos 60 mil millones de dólares porque más de eso no lo puede soportar esta economía que completamente destruida”, dijo Alvarado durante su participación en el Congreso de Conindustria realizado este miércoles 26 de junio en la Universidad Metropolitana.

El parlamentario resaltó la importancia de esta asistencia financiera de 60 mil millones de dólares en préstamos, a los que se pudieran agregar alrededor de 20 mil millones de dólares provenientes de donaciones, con los que se aseguró que puede combatir la hiperinflación y la contracción económica.

“El Gobierno en este momento está tratando de acabar la hiperinflación con mayor contracción económica, y eso tiene consecuencias desastrosas para la economía nacional”, aseveró.

El diputado indicó que otro de los elementos que contiene el Plan País para la recuperación económica es el aumento significativo y rápido de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos, a través de un cambio de estrategia con beneficios importantes en el sector industrial.

Este elemento incluye la apertura del sector a la inversión privada nacional y extranjera así como la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos autónoma y altamente técnica que regule todo el sector, así como la reestructuración de Pdvsa, empresa que deberá tener un rol secundario en el proceso de recuperación debido a las condiciones en las que se encuentra, explicó Alvarado.

Destacó que desde el Parlamento continúan impulsando un cambio político con el fin de lograr una mejora en la calidad de vida de las personas en el menor tiempo posible.