Para recuperar la producción, el representante propone a las autoridades afianzar las relaciones con el sector a través de créditos, adquisición de divisas para la compra de insumos, e inversión en maquinaria

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), estima en 50% la caída del consumo de carne en comparación con las cifras de hace dos años.

El representante gremial lamenta los bajos niveles de producción y propone a las autoridades afianzar las relaciones con el sector a través de créditos, adquisición de divisas para la compra de insumos, e inversión en maquinaria para alcanzar los índices de 2010.

A su juicio, en el país no se ha alcanzado una política agroproductiva que permita alcanzar los niveles de producción en invierno y en verano, “sino que cuando el invierno pega mucho aumentan los niveles de producción por efecto de las lluvias”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Asimismo, explicó que la caída de los precios de algunos rubros agrícolas como el queso obedece a fenómenos cíclicos, pues no hay evidencia de estabilidad económica en el país.

Reiteró que la dificultad para acceder al combustible, especialmente en las zonas rurales, afecta el traslado de los productos del campo a los supermercados sin embargo, reitera el compromiso del sector con el país para garantizar los productos de primera necesidad.