El representante del gremio de los industriales también indicó que sin un cambio de esquema “no habrá confianza entre los inversores y por lo tanto no vas a tener un sector industrial fuerte”

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, solicitó al Ejecutivo nacional regularizar el proceso de importaciones de productos básicos, en especial los medicamentos pues en su mayoría, la mercancía que ingresa al país no se encuentra bajo los reglamentos legales y las normas de sanidad correspondientes.

“No estamos en contra de las importaciones. Lo que estamos pidiendo es que se haga de forma legal, cumplan con los requisitos legales, con los aranceles y el registro de sanidad como en el caso de los medicamentos”, señaló Celis en el programa A Tiempo, de Unión Radio.

Celis, también ratificó que la contracción económica y la caída del parque industrial no ha variado en los últimos años generando cierres de industrias y empresas, ante la escasa demanda, problemas en los servicios públicos y ausencia de seguridad.

Con respecto al anuncio del vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, quien indicó que el 2020 es el “año del nuevo comienzo económico”, el máximo representante del gremio industrial expresó que “lo que de verdad necesita el país para una nueva economía es un acercamiento entre los representante de los gremios y Gobierno nacional”.

Por último, Celis advirtió “mientras esa situación no se resuelva, que al final todo termina en que tiene que haber un cambio de paradigma y de modelo económico, vamos a seguir perdiendo empresas y empleos”, destacó.