30.8 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Yulimar Rojas bate récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros en Madrid

Fecha:

Comparte:

Rojas rompió por primera vez el muro de los 15 metros y, ha cubierto, ha mejorado cuatro veces su marca personal.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, batió el récord mundial del triple salto en pista cubierta, al llegar a 15,43 metros en su cuarto intento, este viernes en la reunión ‘indoor’ de Madrid.

Atrás quedaron, en el ránking histórico, los 15,36 que la rusa Tatyana Lebedeva obtuvo el 6 de marzo de 2004, en Budapest.

La campeona mundial bajo techo empezó con un nulo muy largo, ajustó en el segundo para ponerse en cabeza con 14,65, volvió a hacer nulo en el tercero y en el cuarto, con 15,29, puso ya en grave riesgo el récord mundial.

Rojas, volvió a cometer un nulo en la penúltima ronda y se despidió con una carrera explosiva, y un triple vuelo majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla.

La cubana Liadagmis Povea, compañera de entrenamientos de la venezolana bajo la dirección de Iván Pedroso, terminó segunda con 14,52 y la portuguesa Patricia Mamona -vencedora del World Indoor Tour de triple en 2019-, tercera con 14,28.

Autora de la segunda mejor marca de la historia (15,41, el 6 de septiembre pasado en Andújar), Yulimar Rojas se había estrenado en la campaña bajo techo con su mejor registro: 15,03 en Metz, Francia). Era la octava triplista de la historia que superaba los 15 metros en pista cubierta.

Junto a la mejora de su técnica, bajo la supervisión de su entrenador, el multicampeón mundial de longitud Iván Pedroso, la venezolana se ha propuesto «ser más aguerrida, echarle más coraje» a este año olímpico, en busca del oro en Tokio 2020.

Madrid, a 60 km de Guadalajara, donde se entrena habitualmente, se ha revelado una plaza propicia para Yulimar Rojas, que rompió aquí por primera vez el muro de los 15 metros y, ha cubierto, ha mejorado cuatro veces su marca personal.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gobierno colombiano anunció una reunión con el ELN en Caracas entre 20 al 25 de mayo

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes, en Caracas, que...

Arcos Dorados promueve el empleo inclusivo

Crear conciencia colectiva, empresarial y social es importante para una inclusión efectiva en todos los espacios de la sociedad La empresa Arcos Dorados continúa promoviendo...

Maduro se reunió con el Fiscal de la CPI en Miraflores

De las visitas anteriores del Fiscal se desprende la firma del Memorándum de Entendimiento que permite la búsqueda de la verdad y la justicia a...

MAS: El CNE está obligado a hacer viable la ruta electoral

Destacó la tolda naranja que la candidatura de Edmundo González “luce en este momento como la opción más importante frente a la candidatura del...

CAF abrió convocatoria para crear la Marca Región de América Latina y el Caribe

La iniciativa pretende promover la cooperación entre países de la región y facilitar la integración de nuevos mercados El Banco de Desarrollo de América Latina...