Keith Mills, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considera que las Olimpiadas de Tokio debe suspenderse por segundo año consecutivo hasta que la población mundial esté inmunizada contra el COVID-19

El vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COI) de Londres 2012, Keith Mills, desconfía de la celebración de los JJ. OO. de Tokio este 2021, debido a la situación actual de la pandemia en todo el mundo.

En declaraciones reveladas este martes 19 de enero por el periódico londinense Evening Standard, Mills duda que el evento que ya fue suspendido en 2020, pueda salir adelante en julio del presente año a pesar de que ya se está iniciando el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Por suerte no lo estoy, pero si estuviera en el lugar de los organizadores de Tokio tendría un plan para la cancelación, y estoy seguro de que lo van a tener. Pero creo que lo dejarán para el último minuto por si la situación mejora dramáticamente, en caso de que las vacunas comiencen a funcionar más rápidamente de lo que esperamos. Es una decisión complicada, no me gustaría estar en su lugar”, comentó.

Estas declaraciones llegan después de que una encuesta realizada a ciudadanos japoneses mostrara que un 80% de la población está a favor de un nuevo aplazamiento del evento olímpico.

Con información de EFE