Las nacionales vinieron de atrás para recuperarse de un 3-1 y obtuvieron una importante victoria en su debut en este torneo 7 por 3.

Las criollas Mirian Jiménez y Yulexys Barrios, produjeron cinco carreras con un par de cuadrangulares para guiar la victoria de Venezuela sobre República Dominicana 7 carreras por 3, en el primer día de competencias del Clasificatorio de Softbol Américas de la WBSC.

En la primera entrada, con dos out, la dominicana Geovanny Nuñez, conectó un triple para impulsar a Claudia Santana, quien había logrado un sencillo.

Venezuela empató el juego en la propia primera entrada. La veterana Maria Soto conectó una línea al jardín central para alcanzar dos almohadillas y avanzó a tercera con un sencillo de Denisse Fuenmayor. Luego, Ana Coscorrosa golpeó a un jugador, Soto fue atrapada en un descuido, aún así anotó de todos modos cuando Rosaury Pérez, perdió la pelota tratando de ponerla out entre tercera y home.

En la alta de la segunda entrada, Clari Saldaña conectó un doble al jardín izquierdo para abrir la entrada, posteriormente Lupe Matos conectó un jonrón en conteo de 0-2 por todo el jardín central para darle la ventaja a República Dominicana.

Sin embargo, Venezuela no se quedó atrás en la parte baja del tercero con el jonrón de 3 carreras de Jiménez, pelota que aterrizó en la quinta fila de las gradas del jardín izquierdo para poner el juego 7 por 3 y así obtener la victoria.