Este lunes los atletas venezolanos buscarán ascender en el medallero de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en diversas disciplinas que verán acción desde tempranas horas, informó en nota de prensa el Instituto Nacional de Deportes (IND)

La jornada iniciará con la representación criolla de natación a las 10:00 de la mañana -hora de Venezuela- donde José Lucena buscará la dorada en los 50 metros libres de la categoría S; seguidamente lo harán Uriel Machado y José Montilla en los 200 metros libres en las clases de S14 y S3.

Más tarde, Viviana Moraes Barreto medallista de Toronto 2015, nadará en los 200 metros libres S14 del Centro Acuático junto a Génesis Leal que accionará en los 100 metros pecho de la categoría SB8.

En el Fútbol 7, los venezolanos se enfrentarán a Perú como local, tras caer en sus dos primeros encuentros con Argentina (7-1) y Estados Unidos (6-0). En la disciplina de golbol, Venezuela buscará el triunfo en su segundo encuentro ante EE.UU. como parte del grupo B, donde compiten también con Canadá.

En el tenis de mesa femenino en la clase 2-5 la cita para este lunes será contra Colombia, como parte de los partidos del grupo B.

Hasta este domingo, Venezuela se encuentra en la décima posición del medallero de los Parapanamericanos con seis medallas alcanzadas (1) de oro, (2) de bronce y (3) de plata. La tabla la lidera Brasil con 48 medallas, seguido de México (16); y Estados Unidos (27).

Con información de AVN