Venezuela afina detalles y busca seguir sumando recursos para participar en el Mundial de Ultimate Frisbee

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Jonathan Lanza Video: Omnaiberth Arellano

El Mundial de Naciones se estará efectuando en Países Bajos, desde el 11 hasta el 18 de junio del año en curso

Oriana Aguilar, es una de las atletas de la Selección Universitaria de la UCV y la Selección Nacional de Ultimate Frisbee, que fue seleccionada para el campeonato del mundo; además es una de las tres chicas que se encuentran en Venezuela, debido a que las otras están viviendo en otras partes del mundo.

Cabe destacar, que la Copa del Mundo de Ultimate Frisbee cuenta con la participación de 50 selecciones y se llevará a cabo durante siete días, desde el 11 hasta el 18 de julio en Holanda, específicamente, en la ciudad de Leeuwarden.

Venezuela, fue seleccionada para participar en esta Copa del Mundo y Oriana paso esta prueba debido a su capacidad física demostrada en el try out y por ser una de las jugadoras que ha estado inmiscuida en esta disciplina desde los 11 años de edad y ya a sus 34 suma más de 20 en este deporte.

Pertenece también al equipo mixto de ultimate y a la gira “Habla Claro”, la cual se encarga de llevar esta disciplina a las escuelas y con la cual la avalan para formar parte de la selección nacional.

“Para participar en esta copa, cada atleta necesita 500 dólares para la inscripción, 200 para los uniformes, mil para el alojamiento y comida, y cerca de mil 500 para el traslado. Hemos logrado recaudar fondos que nos acercan a la meta, pero es indispensable seguir y lograr pagar los boletos aéreos para la participación”, declaró Oriana a Contrapunto.

La organización World Ultimate and Guts Championships, extendió la invitación a Venezuela con la postulación de diferentes categorías y dando a nuestro país la posibilidad de participar en masculino y femenino durante este Mundial de Naciones.

“Actualmente se está realizando una campaña para poder participar, sobretodo para las tres atletas que estamos en Venezuela, las cuales requerimos de mayor apoyo y hacer el viaje. Estamos llevando a cabo una preventa de franelas para poder recoger los fondos. Las franelas cuestan 25 dólares la manga corta y 30 la manga larga. De igual manera las chicas estarán vendiendo frisbees para seguir sumando ese apoyo y representar a nuestro país en este importante evento”, destacó.

El ultimate sigue creciendo, a pesar de la difícil situación, muchos de quienes lo practican se han ido del país, pero aún así los jugadores siguen sumándose y formándose para la próxima competencia y el nivel nacional queda demostrado con la futura participación de la selección en la Copa del Mundo.