Sobre los abanderados, femenino y masculino para el evento, se informó que tal y como se ha venido haciendo en los últimos años previo a cualquier evento olímpico, se consultará a la población para designarlos de un listado de seis damas y seis caballeros que se conocerán este viernes

Un total de 180 atletas, conformado en un  54 por ciento por jóvenes del género masculino y 46 por ciento del femenino, quienes competirán en unas 30 disciplinas deportivas, representarán a Venezuela en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali –Valle 2021 a disputarse en esa región colombiana del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Así lo anunció el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, quien destacó con esta competición se da inicio al ciclo olímpico 2024 con miras a los Juegos Olímpicos a realizarse en el año 2024 en Francia.

En la sede de Cali, donde se realizarán 14 disciplinas, Venezuela estará presente con una participación de 68 atletas, en la sub sede de Jumbo estará presente con tres disciplinas deportivas. En tanto, en Palmira con otros tres deportes, en Calima sede de los deportes de agua Venezuela competirá en canotaje, remo, triatlón y vela. Por otra parte, en la localidad de Buga lo hará en boxeo, ciclismo y ciclismo de ruta. En Jamundí competirá en judo y karate, y finalmente en Barranquilla estará con el béisbol y el sóftbol.

Sobre los abanderados, femenino y masculino  para el evento, se informó que tal y como se ha venido haciendo en los últimos años previo a cualquier evento olímpico, se consultará  a la población para designarlos de un listado de seis damas y seis caballeros que se conocerán este viernes.