Tiroteo empaña celebración en Toronto por título de los Raptors en la NBA

Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense se hace con el título de la NBA

Alrededor de dos millones de personas participaron este lunes en Toronto (Canadá) en el desfile de los Raptors como campeón de la NBA, en una fiesta que quedó empañada por un tiroteo que dejó a dos personas gravemente heridas.

Foto: EFE

En el momento del tiroteo (y las dos posteriores estampidas), los jugadores de los Raptors ya habían ocupado sus asientos en el estrado junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, frente a unas 65.000 personas que abarrotaban la plaza.

Posteriormente, la Policía de Toronto informó de que se había producido un tiroteo en el que cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, logrando la detención de tres personas y la incautación de dos armas de fuego.

Mientras ocurría lo anterior, la ceremonia continuó en el escenario como si nada pasase y solo tras varios minutos de caos y confusión, el maestro de ceremonias informó de que se había producido «un incidente» y solicitó al público que mantuviese la calma y siguiese disfrutando del «histórico» logro.

Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors en Oakland (EE.UU.) por 110-114.

Foto: EFE

Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense se hace con el título de la NBA.