Tiffany Sánchez dedicada 100% al bádminton y enfocada en los Panamericanos

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Venezuela cuenta con una base juvenil de jugadores de bádminton que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en sus distintas actuaciones, destacando las de este año en Brasil y México

Tiffany Sánchez es la atleta femenina que estará representando a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima en la especialidad de Bádminton. Oriunda del estado Cojedes y con 19 años de edad, la atleta nacional se encuentra preparándose para lo que asegura es “un sueño hecho realidad”.  

Los primeros pasos de esta atleta en el bádminton se dieron en el 2010, ya que anteriormente practicaba la gimnasia artística y queriendo cambiar de deporte incursionó en una disciplina que la dejó enganchada, aprovechando el impulso que tiene la misma en su natal estado Cojedes, localidad que califica como “potencia en bádminton”.

La preparación ha sido sumamente ardua, y por primera vez se ha logrado concentrar a la selección en Caracas, gracias a la buena gestión de la presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, Dhayisbell Torrealba.

Contrapunto se trasladó a las instalaciones del Colegio Pedro Fontes, sede donde se prepara la selección, y donde Tiffany Sánchez nos dio sus impresiones de cara a la máxima cita continental.

“Estoy muy agradecida con la federación ya que conjuntamente con el IND nos han brindado el apoyo en cuanto a la concentración desde febrero, y en base a eso nos hemos preparado para obtener los mejores resultados en los Juegos Panamericanos”, afirmó.   

Previo a la cita de Lima, los clasificados tienen una serie de eventos en los que estarán participando para llegar a tono y con el roce internacional necesario, siempre enfocados en dejar el tricolor en lo más alto.

“Desde que comenzó el 2019 mi meta era clasificar a Lima, ya que en Toronto clasificó mi hermano y mi intención era seguir sus pasos. Gracias a Dios pude lograrlo, superando todas las adversidades, incluyendo algunas lesiones, y aquí estamos, nada me detuvo”, destacó la cojedeña.    

Tiffany ha representado a Venezuela en diferentes competencias internacionales, siendo su recuerdo más especial el de los Juegos Panamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, en donde junto a su dupla obtuvo la medalla de bronce.

Espera seguir triunfando con el bádminton, una actividad a la que se encuentra dedicada al 100% y enfocada en obtener el mejor resultado en Lima, y que los venezolanos se enamoren de esta disciplina.

Destaca el apoyo de la federación la cual sigue trabajando de manera incansable para que participen en cada torneo, por parte del IND han contado con el tema de la concentración, alimentación, hospedaje y servicio médico. Sin embargo, aún faltan condiciones ya que en Venezuela no existe un recinto de superficie sintética que cumpla con las características necesarias para un juego de bádminton.

Pero esto no amilana a Sánchez quien asegura seguirá hacia adelante, siempre enfocada a pesar de las mejores condiciones que puedan tener otros países potencia en esta disciplina.  

Acerca de representar a Venezuela nos asegura que es “algo inexplicable”, una experiencia que ha repetido en varias oportunidades.

“Sabemos que el bádminton en Venezuela no es muy conocido, a pesar del esfuerzo de la federación por su masificación. Nosotros los invitamos a que nos apoyen y sigan descubriendo este deporte, yo antes no lo conocía y terminé enamorada del mismo”,  finalizó.