Cori Gauff con 15 años de edad eliminó de Wimbledon a la quíntuple campeona Venus Williams

De prometedora jugadora junior a nueva estrella ascendente del tenis femenino. La estadounidense Cori Gauff, de 15 años, casi no podía creer el resultado, recuperada de la emoción, no oculta su ambición de ganar Wimbledon

Cori Gauff, o Coco como ella prefiere que la llamen, es la jugadora más joven que entra en el cuadro principal del Grand Slam británico, después de haber ganado el título junior en Roland Garros el año pasado con 14 años.

Lo hizo gracias a una invitación o “wild card” para participar en el torneo de clasificación en Londres, al tiempo que pasaba a distancia algunos de los éxamenes de secundaria de su escuela en Florida, todo esto sin perder un solo set.

El lunes a última hora de la tarde, cuando los asistentes a la primera jornada de Wimbledon se reponían aún de inesperadas eliminaciones como las de Naomi Osaka o Stefanos Tsitsipas, la joven estadounidense sacó del torneo, con un doble 6-4, a su compatriota Williams, 24 años mayor que ella, quien ya había conquistado dos de sus cinco títulos en Londres antes de que Gauff naciera.

Se convirtió así en una sensación a escala mundial, pero para quienes ya la conocían esto no es tal vez una sorpresa, ya que su talento va subiendo sin detenerse. “Gauff no es solo madura físicamente sino mentalmente”, consideró el legendario John McEnroe.

Al final del partido lloró, de emoción, de los nervios, pero después, ya repuesta, admitía ante la prensa sus ambiciones. “Mi objetivo es ganar” Wimbledon, afirmó. “Ya lo he dicho en el pasado: quiero ser la mejor”, agregó, considerando que la vida es demasiado corta para perder el tiempo.

Con información de AFP