La atleta venezolana realizó un repaso sobre su carrera y se mostró emocionada por seguir agrandando su legado en la máxima cita del deporte

En el live que realizó la Periodista Deportiva Milagros Rodríguez, en el instagram de Punto Olímpico a la ciclista olímpica Stefany Hernández, donde compartió los inicios de su carrera, los momentos gratos que le ha regalado el deporte y la maravillosa relación con su mamá la Sra. Carmen Mendoza, quien también se conectó en el live.

“Yo gané mis primeros Juegos Bolivarianos, luego me fuí para Francia y competí con todas las medallistas de Beijing 2008, empecé a ganarles y estar en podios europeos, me dije yo puedo asistir a unos Juegos Olímpicos y clasifiqué a Londres 2012, luego a Rio 2016”, aseguró la atleta.

“Desde que este deporte formó parte del programa olímpico, yo he estado en la segunda (Londres 2012) y tercera vez (Río 2016) en la historia del bicicross y espero estar en la tercera Tokio 2020 ¨ señaló la oriunda de Puerto Ordaz.

La venezolana comenzó el ascenso en el bicicross a partir del 2011, asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, ubicándose en el 9no lugar , experiencia que fue gratificante para ella, ya que pudo compartir y conocer atletas de distintos deportes.

En el Ciclo Olímpico de Río 2016, consiguió medalla de plata en: Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Suramericanos Santiago de Chile 2014 y los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Fue en el 2015, cuando la ciclista conseguiría la gloria tras coronarse campeona del Mundial de la UCI desarrollado en Zolder – Bélgica 2015, momento que vivió junto a su madre.

La Justa Universal de Río 2016, sería la cúspide de su carrera y la inmortalización de su nombre en la historia olímpica, luego de conquistar la medalla de bronce en el BMX en una final de infarto.

Con información de Prensa COV