El apoyo de los padres a sus hijos es un elemento fundamental en el desarrollo y formación del talento joven en cualquier ámbito de la vida

Aseguran quienes adelantan este proyecto que, en el deporte, los jóvenes siempre deben contar con valores inculcados desde casa para desarrollarse como atletas; más allá de obtener una medalla o un campeonato.

Rafmarit Ojeda es la promotora de la campaña “Sólo necesitas apoyar a tu hijo”, donde se impulsan los valores morales y forma adecuada para el apoyo de los jóvenes desde su formación hasta llegar al máximo nivel del deporte.

Entrevista con Rafmarit Ojeda

Sólo necesitas apoyar a tu hijo nace por el simple hecho de ser madre y enhorabuena mi hijo consiguió su propósito de vida en el deporte”, comentó Rafmarit Ojeda durante el programa radial Desde el Dojo, transmitido por Radio Olímpica.

De igual manera, destacó que desde los cuarto años su hijo está involucrado en la disciplina del karate y eso amerita un comportamiento adecuado y el apoyo necesario de su parte como madre y representante.

Entrevista con Rafmarit Ojeda

Luego de entender que su hijo quería ser un deportista integral, Ojeda tenía dudas y se a preguntó si realmente estaba preparada para acompañarlo en este camino.

Fue así como se preparó para impulsarlo y proveerle de herramientas que le permitieran realmente alcanzar sus sueños; pero esos sueños van más allá de una medalla o una victoria.

Entrevista con Rafmarit Ojeda

Lo importante de esta campaña, cuenta Rafmarit Ojeda, es hacerle entender al padre que el deporte es vida, salud y por ende debe ser motivo de disciplina y disfrute para los hijos, para que comprendan que más allá de los resultados siempre serán apoyados y que son ellos, los jóvenes, los protagonistas; quienes están cumpliendo su sueño.

Cabe destacar, que la campaña Sólo necesitas apoyar a tu hijo, es apoyada por karatecas de renombre como Omaira Molina, Marianth Cuervo y Andrés Madera.

Entrevista con Rafmarit Ojeda

“Si eres deportista debes entender que existe la posibilidad, tanto del triunfo como de la derrota, hay padres que no entienden que es un 50 y 50 de probabilidades”, afirmó Ojeda quien hace énfasis en el apoyo a los hijos sea cual sea el resultado.

“Algunas reacciones de los padres no son buenas para los niños, se debe abrazar a los hijos en las buenas y en las malas. Al pensar en el deporte como estilo de vida y sin tener como finalidad el triunfo, todo cambia y el camino se hace más sencillo”, prosiguió.

Entrevista con Rafmarit Ojeda

La campaña fue iniciada hace un año por Ojeda, aunque asegura que ya lo tenía visualizado desde hacía mucho tiempo, y muchos embajadores karatecas la apoyaron para seguir adelante una vez iniciada. Asegura que el mensaje, poco a poco, se ha ido escuchando, y aumenta el número de personas de la comunidad de padres, representantes, entrenadores y familiares que entienden que el apoyo a los hijos debe ser una prioridad tanto en el deporte como en la vida cotidiana.