A pesar de las disposiciones y las ganas, hoy en día el proceso sigue siendo muy complicado y se avizora un panorama muy lento

A pesar de la buena disposición de las ligas deportivas estadounidenses, y de que han trabajado en diversos planos para armar un plan emergente para salvar sus temporadas, parece que las buenas noticias aún están lejos. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que algunas ligas tendrán que “morder la bala” y cancelar sus temporadas este 2020.

“Me encantaría poder recuperar todos los deportes”, dijo Fauci. “Pero como funcionario de salud, médico y científico, tengo que decir que, en este momento, cuando miras el país, todavía no estamos listos para eso”, aseguró el funcionario en entrevista con el New York Times.

Fauci, destacó que las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, podrían ayudar a las ligas para regresar a la acción, ya que, si los circuitos regresaran en este momento, podrían quitarle pruebas a las personas que realmente lo necesitan. Por eso, Fauci, admitió que va a ser un proceso lento en términos de retorno deportivo. MLB analiza tener una temporada corta con alrededor de 100 juegos y una reestructuración en el formato de competencia con tres divisiones regionales de diez equipos cada una. 

Con información de Séptima Entrada