Serena, Federer y Djokovic avanzan sin problemas en el US Open

Sin compasión, Serena Williams acabó con María Sharapova y dio un paso adelante en su objetivo de conquistar el US Open y hacer historia

La estadounidense solo necesitó 59 minutos para imponer el doble 6-1 con el que mandó a casa la rusa, campeona de 2006, mientras que el campeón defensor Novak Djokovic y el siempre favorito Roger Federer, también avanzaron a segunda fase.

Williams, dio así el primer paso en la búsqueda de su vigésimo cuarto título de Grand Slam, para empatar el récord de la australiana Margaret Court.

Alarga su racha a 20 victorias en 22 encuentros ante Sharapova, con un partido sin errores, preciso, con un servicio estupendo, que incluyó cinco aces.

El primer Grand Slam de Williams fue en Nueva York, cuando venció en 1999 a Martina Hingis. Después volvió a ganar seis veces más el Abierto estadounidense.

Djokovic: “Me estoy preparando para la batalla”

Otro que avanzó sin dificultad fue Novak Djokovic, quien superó al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-4.

“Me estoy preparando para la batalla”, dijo ‘Nole’, ganador de cuatro de los últimos cinco Grand Slams, que enfrentará al argentino Juan Londero,el cual este año ya jugó contra Rafael Nadal y Roger Federer.

Roger Federer, comenzó con el pie izquierdo ante el indio Sumit Nagal, proveniente de la Qualy, quien le ganó el primer set.

Sin embargo, el suizo, tercer sembrado, tomó las riendas del partido al instante y sacó un 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

“Fue un primer set muy difícil”, dijo. “Le doy crédito porque jugó un primer set sólido”, pero en general “jugué un buen tenis y estoy contento”,comentó.