Venezuela debutó con triunfo ante Paraguay con un marcador de 11-1. También venció a Perú (16-6), Chile (10-6) y Ecuador (13-3) en la ronda inicial. El equipo perdió dos encuentros en todo el torneo y ambos ante Argentina
La selección venezolana de golbol masculino alcanzó el subcampeonato del primer suramericano de la disciplina disputado desde el 1 hasta el 8 de diciembre en San Luis, Argentina, al caer ante el equipo anfitrión 13 goles por 6.
“Se logró el objetivo que era alcanzar el podio sin importar la posición pero alcanzamos la final. Así es el juego, se ganan o se pierden”, expresó Carlos Suárez, entrenador de la selección nacional. “Agradecemos al Ministerio del Deporte, al viceministerio de Alto Rendimiento y Atención al Atleta por el apoyo y que con este resultado podamos seguir participando en los próximos eventos”, agregó.
“Estamos muy contentos por el resultado obtenido porque fue una competencia muy dura, por eso el segundo lugar es importante (…) esperamos que el próximo suramericano nuestro país pueda ser sede para aprovechar la localía que aquí pesó mucho”, dijo Wilmer Zambrano, capitán de la selección.
El éxito del equipo nacional en el I Suramericano de Golbol Masculino San Luis-Argentina 2019 no es casualidad. Venezuela obtuvo un cuarto lugar en los Juegos Parapanamericos Lima 2019 y jugará en enero de 2020 el repechaje mundial a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y será en el continente africano. El ganador del evento será el único clasificado a la máxima cita del deporte adaptado.