“Nadie les quita lo bailao” a los muchachos del sambo, quienes contra viento y marea llegaron a República Dominicana a competir en el Panamericano de la especialidad

El presidente de la Federación Venezolana de Sambo expresó sus impresiones acerca del campeonato en las modalidades de Combat Sambo y Sambo de Playa, que son clasificatorios para el campeonato europeo y la copa del mundo.

La participación de esta selección pudo darse con mucho sacrificio y autogestión ya que de 15 atletas solo pudieron participar seis, la boletería fue otorgada por la federación internacional, y el alojamiento fue únicamente para la mitad del seleccionado, quedando la otra mitad alojandose en casa de amigos venezolanos que se encuentran en Dominicana.

La Selección Nacional de Sambo no recibió ningún tipo de apoyo del Ministerio del Deporte, y pudieron llegar por sacrificio propio. “Tuve que endeudarme, hasta ahora debo 1200 dólares, pero mis muchachos tenían que participar”, destacó César Arteaga, presidente de la Federación Venezolana de Sambo.

Los atletas que estarán participando son Luisagna Campos, Lucas Borregales, María Guedez, Valentina Guanipa y Derián Rodríguez.