Con tan sólo seis atletas y sin apoyo de nadie, la Selección Nacional de Sambo obtuvo los resultados en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en República Dominicana

La participación de esta selección se logró gracias al esfuerzo de sus integrantes y la autogestión, en principio hay que destacar que, de 15 atletas sólo pudieron participar seis, la boletería fue otorgada por la federación internacional, y el alojamiento fue únicamente para la mitad del seleccionado.

Sin embargo, los muchachos no se amilanaron y, de la mano de la federación, salieron adelante obteniendo buenos resultados en todas las modalidades.

En el Sambo deportivo femenino, Maria Guedez en 48 kilogramos y Luisiana campos en 52, obtuvieron la medalla de oro. En Sambo deportivo masculino; Derian Rodriguez obtuvo la de Plata en 62 kilogramos, Valentin Guanipa se subió a la cima en 68 kilos, y Geyker Ferrer también alcanzó el oro, en 74 kilos.

En la modalidad de Sambo Playa, Luisiana Campos obtuvo la Plata en 56 kg
mientras que Lucas Borregales obtuvo el oro en 62 kilos.

En lo que respecta a la premiación por equipo, el Sambo deportivo femenino obtuvo el tercer lugar, mientras el masculino se quedó con la segunda casilla, y finalmente, el Combat Sambo obtuvo el segundo puesto.

El Campeonato Panamericano de Sambo se llevó a cabo en República Dominicana, y la selección anfitriona se quedó con el primer puesto, revalidando la actuación del evento anterior.