La decisión se tomó en un intento por minimizar el riesgo de infección por coronavirus al tener la menor cantidad posible de personas en contacto entre sí

La Federación de Sambo de Corea (KSF) ha decidido organizar sus Campeonatos Nacionales este año por separado para cada categoría de peso, debido a la amenaza constante de la pandemia COVID-19.

“Seguimos las recomendaciones y requisitos del gobierno en la prevención de COVID-19, pero la falta total de eventos de sambo está afectando negativamente el desarrollo del sambo nacional”, dijo el presidente de la KSF, Mun Seong-cheon.

“Para mantener en forma a los sambistas coreanos, decidimos realizar el Campeonato Nacional de Sambo mientras garantizamos la máxima seguridad de los participantes y respetamos todas las restricciones vigentes en el país”.

MOSCOW, RUSSIA – MARCH 22, 2019: Bagdauket Allambergenov (R) of Uzbekistan and Nikita Podkovalnikov of Russia after their men’s under 68g bout at the Anatoly Kharlampiyev Memorial Sambo World Cup, at Luzhniki Small Sports Arena. Sergei Savostyanov/TASS Ðîññèÿ. Ìîñêâà. Ñïîðòñìåí èç Óçáåêèñòàíà Áàãäàóëåò Àëëàìáåðãåíîâ è ñïîðòñìåí èç Ðîññèè Íèêèòà Ïîäêîâàëüíèêîâ (ñïðàâà íàëåâî) âî âðåìÿ ïîåäèíêà â âåñîâîé êàòåãîðèè äî 68 êã íà ñîðåâíîâàíèÿõ â ñïîðòèâíîì ñàìáî ñðåäè ìóæ÷èí íà Êóáêå ìèðà ïî ñàìáî “Ìåìîðèàë À.À. Õàðëàìïèåâà” íà ìàëîé ñïîðòèâíîé àðåíå “Ëóæíèêè”. Ñåðãåé Ñàâîñòüÿíîâ/ÒÀÑÑ

Las competiciones se llevarán a cabo en varios clubes sin espectadores. Los eventos estaban programados para comenzar el 7 de agosto y están programados para los sábados.

Las pautas incluyen que los atletas en las áreas de espera deben usar una máscara, mientras que solo los atletas que compiten, el árbitro y el operador de video podrán ingresar al área de competencia.

La desinfección interior será obligatoria antes y después de las sesiones de la mañana y la tarde, mientras que los eventos se transmitirán en YouTube.

Con información de Inside the Games