El presidente de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), Vasily Shestakov, ha pedido al órgano rector mundial que intensifique sus esfuerzos mientras hace lo posible por aprovechar su reconocimiento provisional por parte del Comité Olímpico Internacional (COI)

Shestakov habló en una reunión del Comité Ejecutivo de FIAS en Moscú.

“Este reconocimiento provisional es un gran éxito no solo para nuestra Federación, sino también para toda la comunidad sambista”, dijo.

“Ahora nos enfrentamos a un nuevo objetivo: recibir el reconocimiento permanente del COI y luego la inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos, por lo que tenemos que trabajar con renovado vigor”.

Sambo se unió a lacrosse y kickboxing al recibir el reconocimiento provisional de la COI por un período de tres años en noviembre de 2018. 

Las Federaciones Internacionales de los tres deportes ahora pueden recibir fondos del COI y pueden solicitar subvenciones para ayudar a financiar sus programas de desarrollo.

El reconocimiento completo debe ser otorgado por la Sesión del COI.

Shestakov admitió que en diciembre será “difícil” para el sambo, que celebró su 80 aniversario el año pasado, obtener un lugar en el programa olímpico, pero aún quedan posibilidades de lograr ese objetivo.

Con información de Inside the Games