El nuevo Centro Internacional de Sambo y Boxeo en la capital rusa, Moscú, se completará a fines de 2021

Andrey Bochkarev, teniente de alcalde de Moscú responsable de la política de desarrollo urbano y el proyecto de construcción, dio una actualización sobre el progreso de la instalación.

“Para fin de año, planeamos encargar el palacio de artes marciales único”, dijo Bochkarev.

“Las instalaciones deportivas simétricas, el centro de sambo y el centro de boxeo, están unidas por una fachada común.

“Cada centro funcionará independientemente del otro, los flujos de visitantes no se cruzan”.

Una vez construido, se espera que el centro pueda albergar hasta 3.600 personas y proporcione estacionamiento subterráneo.

Las principales características de la instalación son el techo de espejos y los vidrios de colores que permitirán a las personas ver los combates que tienen lugar desde la calle.

Bochkarev dijo que la instalación de estructuras monolíticas del edificio se completó en un “78 por ciento”, mientras que la construcción de tabiques de ladrillo “está en curso”.

“A principios de abril, la losa del piso de la sala de entrenamiento en el quinto piso se vertirá en la habitación en la que se instalará un techo inclinado con espejos”, dijo Bochkarev.

“Después de eso, procederemos con la instalación de estantes de vidrieras de 18 metros, y luego con la instalación de vidrieras de colores”.

Se espera que el complejo de siete pisos cumpla con los requisitos de la Asociación Internacional de Boxeo y la Federación Internacional de Sambo.

“Los constructores han comenzado a ensamblar las estructuras metálicas del sexto piso del bloque de box en el edificio”, dijo Rafik Zagrutdinov, jefe del Departamento de Construcción de Moscú, a la agencia oficial de noticias estatal rusa TASS.

“Continúa el montaje del sexto y séptimo piso en el bloque sambo.

“Estas obras se completarán en un mes, lo que permitirá iniciar las obras de techado”.

Con información de Inside the Games