21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Qué opina Juan Vené sobre Omar Vizquel y por qué no le da el voto para el Salón de la Fama

Texto: Contrapunto

Fecha:

Comparte:

«Fuiste un biglaguer notable, sensacional, pero el Hall de la Fama es solo para los fuera de serie», le escribió Vené a Vizquel, en una carta pública en 2017.

El periodista deportivo José Machado, mejor conocido como Juan Vené, volvió a negarle el voto, este viernes 27 de diciembre, al pelotero venezolano Omar Vizquel, para su ingreso al Salón de la Fama. Es la tercera vez que ocurre.

No es la primera vez que sucede. Ya Vené lo hizo en 2017. También ocurrió en 2018, como lo registró el portal Sportsvenezuela.com.

«El periodista venezolano mantiene su postura que el otrora campocorto de los Indios de Cleveland, no cuenta con los argumentos para ingresar a Cooperstown y por segundo año no lo tomó en cuenta», registró el portal hace un año.

En 2018, así fue el voto de Vené: «Mi voto para el Hall de Fama 2019.- Acabo de enviar el sobre…: Mariano Rivera, Mike Mussina, Fred McGriff, Andy Pettitte, Todd Helton».

Con esta carta Vené justificó, en el año 2017, el no votar por Vizquel, para el Salón de la Fama 2018.

Amigo Omar…: Espero comprendas que solo porque naciste en nuestra bella Caracas, igual que yo, no me obliga a votar por ti para el Hall de la Fama de Cooperstown.

Fuiste un notable bigleaguer, a quien la gente aplaudía antes de los juegos, cuando en las prácticas recogías roletazos con la mano derecha sin guante, un muchacho bonito que Maltín Polar convirtió en ícono. Por eso, para aquella generación de venezolanos, hoy cuarentones, mereces un nicho en Cooperstown.

Ellos ignoran que lo de Maltín Polar no cuenta, ni tampoco tus florituras en las prácticas. Ellos quizá jamás te vieron jugar personalmente, como te ví tantas veces en numerosos estadios de Grandes Ligas.

Fuiste un biglaguer notable, sensacional, pero el Hall de la Fama es solo para los fuera de serie. Si te elegimos, ¿qué deberíamos hacer con David Concepción?.

Los periodistas no elegimos a Phil Rizzuto, ni a Pee Wee Reese, fue el Comité de Veteranos.

Los ignorantes del caso hablan de tus números como superlativos, pero no los son, ni es lo principal para nuestros votos. Si los números fueran tan decisivos, no haríamos falta los 500 electores en toda la Unión.

Si te eligen sin mi voto, de todas maneras celebraré y apoyaré la elección. Eso es democracia, elegancia.

Tú y yo nos hemos tratado durante más de 30 años con bastante cariño de amigos y con absoluto respeto. Espero seguir igual, pase lo que pase con tu candidatura a Cooperstown.

Nada tiene qué ver una cosa con la otra. La verdad es que nunca me has planteado el caso, solo son unos cuantos culopicosos, generación “Maltín Poltar”, ignorantes del poco valor de El Guante Oro como trofeo, por ser patrocinado por la marca de guantes “Rawlings”, y como nunca conocieron de cerca las Grandes Ligas, no tienen por qué saber que no fuiste el mejor de tu generación. 

La patriotería en tu caso y en el mío, sería de un ridículo galopante. Mi conciencia y mi preparación para votar para el Hall de la Fama, me defienden para que no cometa errores como ese.

Te admiro, sinceramente.
Abrazos, Juan Vené.-

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Eustoquio Contreras: Toma fuerza la eliminación de la candidatura de Edmundo González al anular la tarjeta de la MUD

"Las fuerzas del cambio tienen que seguir haciendo lo que están haciendo y no pisar los peines, las maniobras que está montando el gobierno...

BP y NGC de Trinidad habrían recibido licencia de EEUU para desarrollar proyecto de gas con Venezuela

La autorización es la segunda otorgada por EEUU para proyectos energéticos entre los dos países, tras una licencia en 2023 a Shell y NGC para...

Comunidad educativa del liceo Antonio José de Sucre de Catia rechaza sustitución del director

Miembros de la comunidad educativa del complejo educativo Antonio José de Sucre, ubicado en los Magallanes de Catia, manifestaron su inquietud y rechazo por...

El «Sabaneando» de Bacalao Men será el tema de Disco Club este #30May

El álbum "Sabaneando", de Bacalao Men, será el tema del Disco Club de este jueves 30 de mayo. Disco Club es una iniciativa que...

Jurado de juicio penal contra Trump no alcanzó veredicto en su primer día de deliberación

Trump, que este miércoles volvió a repetir que el juicio es parte de una caza de brujas, afronta 34 cargos por delitos graves de...